miércoles, 15 de mayo de 2013

Trabajo práctico Nº 1: Microfonos

Microfono de pedestal - de cintillo - de solapa

Estos microfonos sirven para cuando queremos solo chatear con alguien por internet, dado el sonido que entrega, es un microfono que NO SIRVE para grabar, puesto que en general tienen un rango de recepcion alterado, debes acercarte para que tengas un buen volumen, por tanto tienden a saturar el canal cuando cantas cerca... suenan con muchos "medios" y en si, no tienen aislacion, por tanto se filtran buzzeos, y estáticas varias... lo notaran cuando graban por que detras de su voz se escucha un zumbido molesto y la toma no resulta lo mas ideal posible.

Precio Aproximado: $25


Micrófonos Dinámicos

Estos son mayoritariamente, los microfonos que todo mundo usa para cantar en vivo, tienen una buena respuesta de alcance (dependiendo de la marca y modelo), un rango de respuesta mas decente en sus frecuencias, ya no te oirás "nasal" (con medios) en las grabaciones, tienen múltiples usos, desde grabar una voz, hasta una caja de bateria, un amplificador de guitarra, etc. Son muy recomendables dado que resisten muy bien las caidas, golpes y el maltrato en gral y sus precios no son tan altos. Estos SI SIRVEN para grabar. Estos no necesitan energía para ocuparlos.

Precio Aproximado:  $130 / $1200



Micrófonos de Estudio

Estos son sin duda los micrófonos para grabar de la mejor manera, son un poco mas costosos pero los resultados son geniales . Estos micrófonos por ser hechos con componentes electrónicos necesitan energía para funcionar, por lo mismo son mas delicados y mas frágiles. Estos se usan cuando uno graba en estudio o cuando el propietario le quiere dar un uso mas profesional a sus grabaciones, por ejemplo grabar una orquesta sinfónica, música ambiental, hay de varios tipos y precios... Existen algunos modelos con entrada USB por lo cual eliminas la necesidad de tener una consola que le entregue energía al micrófono para funcionar y lo haces solo por medio de la PC.

Precio aproximado:  $900 / $5900



No hay comentarios:

Publicar un comentario